Compartir

El rosado más heroico llega a las mesas. Las Bodegas Regina Viarum, que desde Sober (Lugo) y de acuerdo a los principios de la secular viticultura heroica producen algunos de los mejores vinos de Galicia a partir de uva mencía, lanzan su nuevo vino Regina Viarum Rosae. Para su primera edición apuestan por la exclusividad: sólo habrá 3.500 botellas en el mercado.

Regina Viarum Rosado es un vino fresco y fino, que marida especialmente bien con verduras a la plancha, salpicón de marisco o risottos. Empleando exclusivamente uva mencía, en Regina Viarum ponen ahora a disposición de las personas amantes del vino una creación especialmente adecuada para las temperaturas cálidas.

Para la elaboración de este nuevo rosado, la uva tinta mencía es macerada a muy baja temperatura y su mosto se recoge mediante sangrado tradicional por gravedad, con prensado manual. Con esta técnica, se sintetizan los sabores primarios del vino. Una vez fermentado el mosto a temperatura controlada, el resultado es un vino de intensidad media, con aromas dominados por fresa ácida, cereza y frambuesa.

En boca, Regina Viarum rosado es un vino elegante, con buena acidez y cuerpo equilibrado, con recuerdos a frutas rojas y envolvente frescura. El vino tinto producido el año pasado por Regina Viarum fue distinguido esta primavera, durante el más prestigioso certamen de vinos de Europa, el británico International Wine Challenge (IWC), como el mejor de las de todos los tintos gallegos. Fue el único tinto gallego de ese año que se ubicó en el podio reservado a los mejores vinos del mundo.

Con el rosado, Regina Viarum continúa ampliando un catálogo de vinos que en los últimos años también mereció otras importantes distinciones internacionales como las obtenidas en el Decanter World Wine Awards.