Reunida la Junta de Seguridad de la prueba ciclista “El gran Camino” a su paso por Lugo

Fuerzas de seguridad y organización ultimaron el dispositivo de la segunda etapa del camino que pasará por los ayuntamientos de Monterroso, Palas de Rei, Guntín, Portomarín, Paradela, Taboada, O Saviñao y Chantada.

439
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidió hoy la Junta de Seguridad para la preparación del dispositivo de seguridad con motivo del paso por la provincia de la prueba ciclista “El gran Camino”. Participaron de la reunión, además de los organizadores, representantes de la Guardia Civil, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Federación Lucense de AVPC, del Consorcio de Bomberos de Chantada, así como de los ayuntamientos por los que pasa la carrera y sus Policías locales.

El Camino de Lugo, la segunda etapa de la competición entre Taboada y Chantada, se celebrará el 23 de febrero, pasando concretamente por los ayuntamientos de Monterroso, Palas, de Rei, Guntín, Portomarín, Paradela, Taboada, O Saviñao y Chantada.

Isabel Rodríguez pidió a los ciudadanos que se informen de horarios e itinerarios de la prueba, así como de las posibles alternativas. También hizo un llamamiento a todo el público que se congregará para presenciar el paso de los ciclistas por la provincia con el fin de que respeten la señalización y atiendan a las indicaciones de la organización y del dispositivo de seguridad de la prueba.

En la segunda etapa de “El gran Camino” a su paso por Lugo los ciclistas recorrerán un total de 151,20 kilómetros, pasando por las carreteras LU-212, N-547, LU-633, LU-P-4201, LU-P-4205, LU-P-5818, LU-P-4202, LU-611, LU-P-1804, LU-P-1801, LU-533, LU-P-1807, LU-P-1805, LU-P-1002, LU-213, N-540 y LU-617.

El trazado inicia en San Martiño de Couto y algunos de los puntos más duros a nivel deportivo por los que pasará son el Alto de Paradela, el Alto de Sonan o el Alto de San Pedro de Líncora, con una pendiente media que ronda el 6% y con un desnivel que va desde los 129 a los 321 metros.