C@urel Vivo pide un «compromiso firme» a la nueva Xunta de Galicia con O Courel

328
0
Compartir
Publicidad

Desde C@urel Vivo solicitan a través del próximo pleno ordinario del 23 de febrero al nuevo Gobierno gallego que salga elegido tras las elecciones de este domingo un «compromiso firme» con O Courel.

«Queremos aclarar que presentamos a proposta sen saber quen vai gobernar os seguintes catro anos. Independentemente de quen sexa, deben cumprir co Courel», señala el concejal-portavoz de CV, Óscar Carrete Lage

En los últimos años, en Ayuntamiento de Folgoso do Courel sufrió varios contratiempos que causaron mucho daño a los vecinos, tras los cuales las administraciones competentes no cumplieron como debieran con esta zona de la montaña lucense según Óscar Carrete.

«O vimos como Goberno e Xunta de Galicia “brindaron ó aire” cos lumes. Podemos falar de promesas rotas e servizos decadentes como a Residencia, Cobertura, Fibra Óptica polo chan, pero ímonos centrar nas estradas».

En el caso del derrumbe de la carretera autonomica a la altura de Sta. Eufemia, se propetió comenzar las obras el pasado año y aun no están tan siquiera licitadas. O los tramos de la LU-651, en la primera fase entre la Ferrería y Seoane que levan meses paradas que solo se activaron con la «campaña electoral galega» y que se están llevando acabo de forma intermitente «e con 2 anos de atraso», recalca Carrete Lage.

Para la segunda fase, entre Folgoso y Ferrería Vella, entre los puntos kilometricos 21,6 y 29,7, aun ahora se viene de firmar el contrato para la redacción del proyecto. «Recordamos que xa tivemos que esperar 22 anos desde que se rematou o último tramo da citada estrada entre Quiroga e Folgoso».

Carrete Lage se pregunta: «A Xunta pretende facer uns quilómetros cada 20 anos? A veciñanza do Courel, vemos que unha vez tras outra nos enganan con promesas baleiras. Por iso tódolos grupos do pleno debemos solicitarlle á nova Xunta de Galicia que faga cumprir e cumpra os prazos nas súas obras. Xa que ó non facelo, discrimina a toda a veciñanza e o sector empresarial do Courel».

Teniendo en cuenta que esta propuesta se redacta y presenta antes de las elecciones autonómicas. Desde C@urel Vivo, independientemente de quien gobierne la Xunta, proponen el siguiente Acuerdo:

1. Solicitarlle a nova Xunta de Galicia que cumpra e faga cumprir os prazos nas obras que licita.

2. Solicitarlle a nova Xunta de Galicia que faga un esforzo para rematar canto antes as 2 fases da LU-651.

3. Solicitarlle a nova Xunta de Galicia que licite canto antes o novo trazado de Sta Eufemia.