Semente Ribeira Sacra celebra sus 10 años impulsando el emprendimiento

393
0

El Concurso de Proyectos Empresariales Semente Ribeira Sacra celebra 10 años de iniciativas de emprendimiento que se vieron materializadas gracias a la aportación económica que les supuso ser finalistas del certamen.

El concurso busca proyectos innovadores para desarrollar el medio rural y poner en valor sus recursos. Tendrán preferencia los vinculados con el territorio Ribeira Sacra; pero el concurso siempre estuvo abierto a cualquier persona física de cualquier lugar del mundo que tenga una idea empresarial de estas características.

En esta X edición del Concurso de Proyectos Empresariales Semilla Ribeira Sacra se repartirán 20.000 euros en premios:

1º Premio – 10.000 euros

2º Premio – 6.000 euros

3º Premio – 4.000 euros

Desde este 01 de marzo al 31 de mayo está abierto el plazo de presentación de ideas, a través de la web sementeribeirasacra.org. La inscripción es gratuita. El 22 de julio se publicará el nombre de las diez ideas que el jurado considere de mayor interés conforme a los objetivos del concurso.

La estructura de la presentación de la idea debe contar con:

Título del proyecto (20 palabras para resumir de que trata la iniciativa)

Descripción general (300 palabras para describir del modo más eficaz en que consiste la iniciativa)

Oportunidad del proyecto (150 palabras para responder a la pregunta “¿por que debería invertir en el proyecto?” En este apartado es necesario tener clara cuál es la necesidad que cobre el producto o servicio.

Puntos fuertes del proyecto (150 palabras que contengan la información DAFO)

Descripción temporal del planteamiento e implantación del proyecto (150 palabras para explicar las fases, plazos y otros componentes de tipo temporal para el planteamiento e implantación del proyecto)

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Foto de familia con los ganadores de la pasada edición. Foto | Semente Ribeira Sacra

Las ideas seleccionadas presentarán antes de 30 de septiembre de 2024, el proyecto finalizado, acercando archivos PDF mediante formulario a través de intranet de concursantes de la web sementeribeirasacra.org.

Una vez presentada la documentación, el jurado convocará a los finalistas para la exposición y defensa de su proyecto. El fallo del jurado se dará a conocer el día 26 de octubre del 2024, en esa jornada se presentarán los proyectos en el Parador de Turismo de Monforte de Lemos y por la noche se celebrará la entrega de premios.

Publicidad