Sanidade recepciona un envío de un millón de mascarillas adquiridas por la Xunta

705
0
Compartir
Publicidad

La plataforma logística del Servizo Galego de Saúde, situada en Negreira, recepcionó hoy un envío con un millón de mascarillas adquiridas por la Xunta. Se trata del cuarto envío de material recepcionado en Galicia, con el que en nuestra comunidad se recibieron ya 4,7 millones de estas unidades. En total, el Gobierno gallego ya lleva invertidos 17 millones de euros en este tipo de material sanitario como mascarillas, guantes, batas de alta protección, desinfectantes de manos y pruebas PCR.

El material recibido hoy forma parte de los lotes adquiridos por la Xunta de Galicia a distintos proveedores y que se suman a los 3,7 millones de unidades ya recepcionadas en los últimos días.

Sanidad envía este material de protección con carácter prioritario a hospitales, centros de salud y residencias sociosanitarias, tal y como especifican los protocolos elaborados con las recomendaciones del personal de medicina preventiva.

Los protocolos de actuación para la protección de los profesionales en la presente crisis sanitaria provocada por el Covid-19 establecen la necesidad de que usen equipos de protección individual (EPI) para determinadas intervenciones. Los elementos de protección recomendados son gafas de protección, batas de alta protección, máscaras respiratorias quirúrgicas y FFP2 y guantes de examen, junto con solución hidroalcólica desinfectante.

Hace falta señalar, que desde la pasada semana, el material sanitario que se reparta llevará ilustraciones donadas por Paco Leiro, pintor y escultor gallego, y Rafael Canogal, uno de los principales representantes del arte abstracto en España.