Taboada presenta el mercado Petiscos de Nadal para el 23 de diciembre

599
0
Compartir
Publicidad

La Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio de Taboada organiza por segundo año consecutivo el mercado Petiscos de Nadal, que contará con 17 puestos de alimentación y artesanía, en su mayoría, de producciones agroalimentarias y talleres de la Ribeira Sacra, que se instalarán en la praza de Riazón de 11:00 a 19:00 horas.

La diputada de Cultura Iria Castro participó en la presentación de la feria, que se celebrará el sábado 23 de diciembre y que cuenta con la colaboración de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

Castro valoró «la iniciativa do tecido empresarial de Taboada que puxo en marcha e mantén este mercado, ofrecendo a artesáns e produtores agroalimentarios da comarca un espazo para vender e promocionar os seus produtos e fomentando o consumo de produtos de proximidade».

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo colabora en el amplio abanico de actividades lúdicas y culturales que se organizan para dinamizar el mercado a lo largo de la jornada, como un taller de instrumentos musicales para niñas y niños a cargo de Xaneco Tubío y la actuación de Catuxa Salom.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

En el acto también participaron la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, y alcaldesa de Antas de Ulla, Pilar García Porto, el alcalde de Taboada, Roi Rigueira; el presidente de la Asociación de Comerciantes taboadenses, Miguel Pavón; y el concejal de Cultura de Taboada, Manuel Diéguez.

11.30 horas. Apertura del mercado y actuación para público infantil y familiar con Paco Nogueiras

13.00 horas. Visita Apalpadora.

14.00 horas. Sorteo de una cesta de Nadal con productos de la Ribeira Sacra

15.00 horas a 19.00 horas. Obradoiro de instrumentos musicales con Xaneco Tubío

19:00 horas. Cierre del mercado y actuación de Catuxa Salom

De 11.30 a 20.00 horas. Zona gastronómica con varios puestos de comida elaborada.