Tres grupos de bomberos extinguen un incendio en una nave de la cooperativa Leira, en Paradela

En el operativo participaron los bomberos de Sarria, Chantada, Ges de Monterro, una motobomba de Paradela y otra motobomba de medio rural de Monterroso.

1374
0
Compartir
Publicidad

La cooperativa Leira S.C.G. ubicada en Bariz, Paradela, se compone de tres naves, pero, afortunadamente y gracias a la rápida intervención de los medios de extinción, el fuego tan sólo afectó a una de ellas, que almacenaba paja y diversos productos inflamables y donde mantubieron el fuego confinado.

Un operario de la misma cooperativa fue quien, a las tres y media de la pasada tarde dio el aviso al 112 Galicia. Indicaba que ardía una nave a la vez que aseguraba que los trabajadores estaban fuera de la nave, pero había peligro por la existencia de depósitos de combustible en la zona.

Nada más tener constancia del fuego, desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo en el que participan los bomberos de Sarria, de Chantada, el GES de Monterroso y la Guardia Civil. Igualmente fueron informados los servicios sanitarios de urgencia, el servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y el personal del distrito provincial de incendios forestales, que movilizó un agente y una motobomba para dar apoyo a las tareas de extinción.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Fotos | GES de Monterroso

Hasta última hora de la tarde miembros del GES de Monterroso se mantuvieron en el punto retirando la paja almacenada y enfriando las zonas afectadas, a pesar de que no queda en su radio de actuación.