1º Premio del concurso de Miniempresas para el IES A Pinguela de Monforte

1485
0
Compartir
Publicidad

La miniempresa Alfaia de Chorima, creada por el alumnado de 1º Administración y Finanzas del IES A Pinguela, coordinada por la profesora de Administrativo Ana Belén Leirado Martínez, viene de conseguir el 1º premio del concurso del Programa Lanzadeiras 22/23, dotado con 3.000 euros. Desde el centro educativo se felicitan por este galardón ya que llevan 4 años en la relación de premiados, 3 de ellos con un proyecto merecedor del primero premio.

Es una pequeña iniciativa empresarial que surge en el ámbito educativo del IES A Pinguela de Monforte de Lemos. Su objetivo principal es la creación de joyas hechas con resina y flores autóctonas de la Ribeira Sacra y O Courel, dos zonas de gran valor paisajístico y natural.

Esta miniempresa busca fusionar la belleza de las joyas con la riqueza de la naturaleza gallega, utilizando resina para encapsular las delicadas flores autóctonas. Las joyas resultantes son piezas únicas, en las que se aprecia la singularidad y la esencia del entorno en el que se desarrolla el proyecto.

Además de promover la creatividad y la artesanía, también busca dar a conocer la riqueza y la importancia de las flores autóctonas presentes en la Ribeira Sacra y O Courel. Estas joyas son una forma de poner en valor la naturaleza, destacando su belleza y su conexión con la identidad gallega.

A través de esta miniempresa, los estudiantes y miembros de la comunidad educativa del IES A Pinguela de Monforte tienen la oportunidad de aprender sobre la creación de joyas, el trabajo con la resina y el conocimiento de las especies florales autóctonas. Al mismo tiempo, se promueve la cultura emprendedora y el desarrollo de habilidades empresariales entre los participantes.

En el caso particular de la familia de Administración y Gestión este proyecto, facilita al alumnado la posibilidad de llevar a práctica de forma sencilla todas a las facetas de la planificación y gestión empresarial. Enhorabuena!!