Compartir
Publicidad

Un hombre murio esta mañana después de chocar la furgoneta que conducía contra otra furgoneta de reparto. La conductora del otro vehículo y única ocupante, resultó herida de carácter leve según informó personal del 061-Urgencias Sanitarias al 112 Galicia.

Sobre las 09:20 horas de esta mañana, distintos particulares alertaban al 112 Galicia de un choque entre dos furgonetas en la A-52, dirección Ourense, en el carril de  salida a Ribadavia. Testigos que presenciaron el accidente relataron al 112, que uno de los vehículos volcó en la vía y la otra furgoneta quedó completamente aplastada en un puente sobre las vías del tren, con su conductor fallecido y atrapado en el interior del turismo.

Debido al impacto y a la posición en la que quedó la furgoneta, ésta, corría riesgo de caer sobre las vías del tren. Por eso, fue necesario estabilizar el vehículo para que los profesionales pudieran liberar a la víctima. También, personal de Adif comunicó al 112 Galicia la interrupción de la circulación férrea mientras duraron las tareas de excarcelación, evacuación y de la retirada del vehículo.

Tras ser estabilizado el vehículo, excarcelada y evacuada la víctima, una grúa procedió a su retirada y la circulación de trenes completamente reestablecida.

Además del personal sanitario del 061 y de los bomberos de O Carballiño también participaron en el operativo puesto en marcha por los profesionales del CIAE, la Guardia Civil de Tráfico y los miembros del GES de Ribadavia, así como el personal de ADIF Emergencias y del servicio de mantenimiento de la carretera que se encargó de la limpieza de la vía.