Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un hombre de nacionalidad portuguesa perdió la vida esta mañana, en el ayuntamiento ourensano de Oímbra, al salirse de la vía con el tractor que manejaba y quedar atrapado bajo el mismo en una zanja. Al hilo de las 11:00 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de los servicios sanitarios que daban el aviso del accidente de tractor en el lugar de Rabal, en las proximidades del antiguo campo de fútbol. Así, en la comunicación se solicitaban medios de rescate puesto que el conductor del vehículo agrícola estaba atrapado debajo.

En ese momento, los operadores del CIAE-112 Galicia recogieron todos los datos y se los transmitieron a los bomberos de Verín y a los agentes de la Guardia Civil. Ya en el lugar de los hechos, el personal sanitario tan sólo pudo certificar el fallecimiento de la víctima para cuyo rescate la dotación de Bomberos necesitó el apoyo de una grúa pluma, con el fin de poder retirar el tractor de la cuneta.

Colisión frontal en O Pereiro de Aguiar

Casi una hora después, una colisión frontal entre dos coches se saldó con tres personas heridas, en O Pereiro.

Fue una persona particular quien llamó al 112 Galicia, a las doce menos cuarto, para informar del choque en el lugar de A Casanova, alrededor del punto kilométrico 10 de la carretera comarcal OU-536.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se alertó al 061, a los bomberos de San Cibrao, al GES de la localidad, a la Guardia Civil de Tráfico y al personal de mantenimiento de la carretera.

Al final, según los datos facilitados al 112 por la dotación de Bomberos desplazada al lugar, resultaron heridas tres personas que necesitaron ser evacuadas en ambulancia.