Xunta y ayuntamiento de Pantón humanizarán los accesos al balneario y a la fuente de Augas Santas

599
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Pantón colaborarán en la ejecución de una actuación urbanística para mejorar los accesos al balneario y a la fuente de Augas Santas localizados en este municipio Así consta en el convenio de colaboración firmado entre la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde lucense, José Luis Álvarez, para fijar los términos de la colaboración técnica y económica entre ambas administraciones.

El proyecto -con un coste estimado de 113.000 euros de los cuales el departamento autonómico acercará el 70% y el Gobierno municipal el 30% restante- se enmarca en el llamado Plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta hace más de una década con el fin de ayudar a las entidades locales a ejecutar diferentes proyectos urbanísticos destinados a la creación, mejora y humanización de equipaciones de uso público y colectivo.

El objeto del convenio es la construcción de un arcén peatonal de acceso al balneario de Augas Santas que lo comunique con la plaza del mismo nombre, situada a unos 500 metros y en la que se localiza una fuente. También se cambiará la iluminación, se repondrán dos señales de madera al inicio y al final del trayecto y se instalará un paso de cebra elevado.

Tras la firma, Ángeles Vázquez subrayó el compromiso de su departamento a la hora de brindar apoyo a los ayuntamientos con el fin de promover actuaciones que, como esta, contribuyan a dinamizar las villas gallegas y mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

En este sentido, hace falta recordar que en los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente para este año hay reservados más de 7,4 millones de euros para actuaciones en colaboración con los ayuntamientos dirigidas tanto a crear o mejorar equipaciones municipales, como a contribuir a la humanización y puesta en valor de los entornos urbanos.