Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Una persona perdió la vida esta mañana después de quedar atrapada bajo un tractor en una finca del lugar de O San Queitano, en Castro de Rei. Los hechos sucedieron unos minutos antes de las doce. Fue, a esa hora, cuando el 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente a través de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Acto seguido, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia solicitaron la intervención de los bomberos de Vilalba y de los agentes de la Guardia Civil.

Ya en el lugar del suceso, los servicios sanitarios tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona accidentada, que tuvo que ser liberada por los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilalba.

Fallece un hombre en Xermade

Por otro lado, un hombre fallece tras ser alcanzado por un turismo en Xermade. El accidente ocurrió muy cerca del domicilio familiar, en la LU-864, alrededor del punto kilométrico 13, en Candamil, en la localidad lucense de Xermade.

Nada más recibir la llamada de un alertante, a las dos de este mediodía, quien solicitaba ayuda urgente para un hombre que había sido atropellado, el 112 Galicia pasó aviso inmediato al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Vilalba y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Sin embargo, desafortunadamente, los servicios de emergencias ya en el lugar, solo pudieron confirmar el fallecimiento. Además, fue precisa también la intervención de los profesionales sanitarios para atender a la esposa de la víctima, al sufrir una crisis de ansiedad.

De este modo, los gestores del 112 también pusieron los hechos en conocimiento del personal del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, por si en algún momento fuera necesaria su intervención para dar apoyo a los familiares del fallecido.