Compartir
Publicidad

El ayuntamiento ourensano de San Cibrao das Viñas viene de recibir de la Consellería de Economía, Empleo e Industria una aportación de casi 180.000 euros para invertir en obras de mejora de los dos polígonos industrias emplazados en su término municipal: San Cibrao y Barreiros.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada del alcalde, Pedro Fernández, y del jefe territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, Santiago Álvarez, visitó hoy el polígono industrial de San Cibrao para conocer las actuaciones ejecutadas al amparo de la orden de ayudas para los parques empresariales. Díaz Mouteira comprobó las obras, ya finalizadas, de reparación de viales que contaban con tramos muy deteriorados. La Xunta asume el pago del 80% de su coste con una aportación de 68.719 euros. Además, se está mejorando la red de alimentación eléctrica y la ampliación del sistema de televigilancia de este parque empresarial, actuación que cuenta con una ayuda de 59.685 euros.

El otro polígono industrial emplazado en San Cibrao das Viñas, el de Barreiros, también se beneficia de los apoyos del departamento autonómico dirigido por Francisco Conde. En este caso se acerca casi 51.000 euros para la mejora del sistema de seguridad y videovigilancia.

Díaz Mouteira indicó que estas inversiones «ponen de manifiesto que la Xunta sigue manteniendo su compromiso con los gobiernos locales y el desarrollo de sus infraestructuras, con el fortalecimiento del tejido empresarial e industrial y con el apoyo al emprendimiento», líneas que encajan con las medidas promovidas por la Ley de implantación empresarial para favorecer la captación de nuevas inversiones para Galicia.

La delegada territorial recordó que la Consellería apoya con más de 1,1 millones de euros un total de 15 proyectos de actuación en los parques empresariales de 8 ayuntamientos de la provincia ourensana.

En concreto, los polígonos ourensanos beneficiarios de estas ayudas son: polígono de San Cristovo de Cea; parque empresarial de Cortegada; parque de Pereiro de Aguiar; parque empresarial de Vilar de Santos; polígono de A Gudiña; área empresarial de O Carballiño; parque empresarial de Tamallancos en Vilamarín; y los dos emplazados en el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas.