Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda viene de licitar las obras de refuerzo de firme localizado en la carretera LU-613, en un tramo de 5,940 kilómetros en los términos municipales de Portomarín y O Páramo. En concreto, las obras comenzarán en el entorno del puente de Portomarín y llegarán hasta el núcleo de Cendoi, ya en el ayuntamiento de O Páramo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, se desplazó hoy hasta el lugar para conocer detalles del proyecto, que sale la licitación con un presupuesto de 397.390 euros. Recordó que hoy se abre el plazo de 26 días para que las empresas interesadas a ejecutar la obra puedan presentar ofertas.

Las obras van dirigidas a reparar el pavimento deformado, tanto longitudinal como transversalmente, regularizando el firme a base de mezcla de bituminosa en caliente y aplicando posteriormente una capa de rodadura de aglomerado de cinco centímetros de espesor en toda la calzada.

Asimismo, se procederá a la limpieza y reperfilado de las cunetas, que incluso en algunos puntos serán reconstruidas con hormigón para evitar posibles daños por agua embalsada. Por último, se instalará la correspondiente señalización horizontal y vertical. El plazo de ejecución de las obras, una vez que se formalice el contrato de adjudicación, será de tres meses.

Balseiro señaló que con estas actuaciones de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) «se logra incrementar la comodidad en la circulación y la seguridad para los usuarios de las carreteras autonómicas»