Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural viene de informar de que el fuego del ayuntamiento de Quiroga, parroquia de Outeiro, quedó controlado a las 22:30 horas de ayer lunes. El incendio comenzaba a las 17:31 horas del domingo y todo parece indicar que fue causado por un rayo.

Segundo las últimas estimaciones, afecta una superficie de alrededor de 100 hectáreas de monte raso. Para sofocar este fuego se movilizaron 1 técnico, 11 agentes, 47 brigadas, 17 motobombas, 2 palas, 11 helicópteros y 5 aviones.

Extinguido Chandrexa de Queixa

Por otra parte, a las 10:04 horas se dio por extinguido el fuego forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, parroquia de Casteligo. Este incendio comenzaba a las 01:10 horas de la madrugada de ayer y, según las últimas estimaciones, afectó una superficie de 23,4 hectáreas de monte raso. En su extinción trabajaron 5 agentes, 17 brigadas, 5 motobombas, 7 helicópteros y 2 aviones.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.