Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Dos trabajadores de una fábrica de maderas ubicada en Santa Comba, Lugo, tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti al presentar quemaduras de diversa consideración después de declararse un incendio en el interior de la nave. Según los datos facilitados al 112 Galicia, ardieron dos silos que contenían viruta, uno de ellos explotó y los servicios de emergencia vaciaron el otro.

Los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 1 de la LU-546, unos minutos después de la medianoche. Fue una persona particular quien contactaba a esa hora con el 112 Galicia para alertar de la situación. Acto seguido, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Lugo, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Ya en el lugar del incendio, los servicios de emergencia trabajaron a destajo para controlar la situación y atajar el fuego, que quedó sofocado alrededor de las 7:10 horas. También, desde el 112 Galicia se informó de lo ocurrido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lugo y a los bomberos de Sarria.

Hace falta destacar que, durante la tarde de ayer, tuvo lugar un incendio en uno de los silos afectados por lo que fueron movilizados los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Lugo.

Dos personas heridas tras chocar contra un camión en Outeiro de Rei

Por otro lado, dos personas que circulaban en una moto precisaron asistencia médica después de chocar contra un camión en el término municipal lucense de Outeiro de Rei. Ocurrió a las 20:45 de la pasada tarde en la LU- P-3908, a la altura de la parroquia de Guillar.

Una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del accidente y, a partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, de los bomberos de Vilalba y de la Guardia Civil de Tráfico.