Compartir
Foto | Facebook del cantante
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober retoma la actividad cultural cancelada durante el estado de alarma con un concierto del cantante Xoán Eiriz de entrada libre. La actuación será este próximo sábado 18 de julio, a las 20:30 horas, en el auditorio de la Casa da Cultura de la localidad.

Se da la circunstancia de que el cantante coruñes tenía previsto actuar el pasado sábado día 11, en la terraza del Círculo Saviñao de Escairón y a ultima hora comunicó que cancelaba el concierto por ‘miedo’ a la Covid-19, dejando a los socios y amigos de la sociedad recreativa e cultural sin poder disfrutar de susPoemas de amor en outono. Ahora a la vista del concierto de este sábado -con una semana de por medio-, tal vez este no fuera el motivo real, sino que el espacio al aire libre como es la la terraza del Círculo Saviñao le quedase pequeño y prefiriese el espacio cerrado y con más aforo del auditorio soberino.

Dicho lo anterior, el compositor cantará en Sober las diez canciones que componen su disco Poemas de amor en outono, el número 14 de su discografía,- compuestas sobre poemas de Toño Núñez- acompañado por Iago Mouriño al piano, haciendo además un pequeño recorrido por las canciones más significativas de su trayectoria musical.

El Ayuntamiento de Sober garantizará que se respeten todas las normas relativas a la Covid-19, así como las distancias de seguridad y otras medidas para que todo se desarrolle con normalidad y sin riesgos para los asistentes, lo mismo que hace el Círculo Saviñao en cada concierto, como el que va a celebrar también este este sábado, -ocho de la tarde- la cantautora gallega Sheila Patricia.