Compartir
Publicidad

Aprovechando su visita a la provincia de Lugo, el conselleiro do Medio Rural José González, se acercó esta tarde al ayuntamiento de Sober, para conocer el resultado de un proyecto ejecutado por su departamento.

En este caso, la iniciativa consistió en la recuperación de cerca de 30 hectáreas de terreno en la parroquia de Santa María de Proendos. Una de las prioridades de este departamento es crear actividad económica rentable en el rural y este proyecto contribuyó a lograr este objetivo.

En concreto, con una inversión de 65.000 euros y en torno a un año y medio de trabajo, se lograron recuperar 23,4 ha. de superficie, que se incorporaron al Banco de Terras de Galicia y que ahora se destinarán a dos explotaciones, una de ganado vacuno y otra de cereal y huerta. De este modo, se consiguió al mismo tiempo otro reto, mejorar la base territorial de estas empresas rurales.

 

Hace falta destacar el laborioso trabajo desarrollado, que empezó con la identificación de los titulares de las parcelas y de los agentes productivos interesados para después iniciar la negociación entre ambas partes. Así, de las 191 parcelas localizadas se acabaron incorporando al proyecto 155. En todas ellas se llevaron a cabo labores de desbroce y se acondicionaron los caminos de acceso.