Compartir
El actual centro se salud de O Saviñao.
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, viene de publicar en la plataforma de Contratos Públicos de Galicia la formalización del contrato de construcción del nuevo centro de salud de O Saviñao, que se emplazará en Escairón. Esta actuación tiene un importe de 1.125.135 euros y un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

El centro de salud se situará en una parcela de 2.060 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento al Servizo Galego de Saúde. El nuevo edificio sanitario pasará de tener una superficie de 562 metros cuadrados hasta los 745 metros cuadrados, lo que amplía en un 33% el espacio actual.

La nueva infraestructura sanitaria dispondrá de un total de 6 consultas en el área de medicina y enfermería, de las que tres atardecer de medicina general y tres de enfermería, además de una sala de toma de muestras de uso polivalente.

Por lo que alcanza al área pediátrica, habrá una consulta de pediatría y otra de enfermería de pediatría. Además de las consultas, el nuevo centro contará con sala de juntas, a la que hay que añadir los espacios para archivo de historias clínicas, recepción, almacenes, vestuarios, entre otras dependencias.