Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

El conductor de un camión que transportaba madera resultó herido tras salirse de la calzada a la altura del punto kilométrico 1 de la LU-P-4113, a su paso por la parroquia de San Xulián de Eiré, perteneciente al municipio lucense de Pantón

Poco antes de las 11:30 horas de esta mañana, un particular informaba al 112 Galicia de que un camión de transporte había sufrido una salida de la vía. Al parecer, el conductor era incapaz de abandonar el vehículo por sus propios medios.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se coordinó a los servicios de intervención. Se avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron una ambulancia, y a los bomberos de Monforte de Lemos por la posibilidad de que el conductor estuviera atrapado dentro de la cabina. También acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Sin embargo, cuando los Bomberos llegaron al lugar del accidente fueron informados de que unos particulares que habían acudido para prestar auxilio accedieron al herido rompiendo uno de los cristales del camión. Aunque este tenía las piernas atrapadas, habían logrado retirarlo sin necesidad de la intervención de los operarios de los servicios de emergencias, que a su llegada ayudaron a trasladar al hombre hasta la ambulancia para ponerlo en manos de los servicios sanitarios.