El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, dio a conocer el inicio de las obras recuperación y mejora de la acera ubicada en la margen noroeste del tramo de la calle Corredoira, comprendido entre la calle Hermanos da Pena y la Ronda María Emilia Casas. Las obras dieron comienzo en la mañana de ayer, lunes 16 de septiembre.

En este sentido, el alcalde señaló que «continuamos levando a cabo proxectos de mellora que tiñamos previsto dende finais do pasado mandato, que son varios e que estamos a desenvolver ó longo do verán. O obxectivo desta nova obra é eliminar as barreiras arquitectónicas, así como a reordenación e renovación da beirarrúa da rúa Corredoira, respondendo así a unha demanda constante que nos viñan facendo tanto os veciños de dita rúa coma os usuarios do Hospital e do centro comercial Mercadona».

Rúa Corredoira

A principios de este año 2019, el Equipo de Gobierno de Monforte acometió la reforma de importantes calles del barrio del Hospital, en concreto las calles Abeledos y Corredoira, en las que además de dotarlas de un nuevo firme, se procedió a la redefinición de aparcamientos y la creación de nuevas aceras.

En el mismo sentido, los responsables de la superficie comercial Mercadona, ubicada en las cercanías de las citadas calles, procedieron a la ampliación y remodelación de sus instalaciones, incrementando tanto su superficie comercial como de estacionamiento.

Continuando con estas acciones de mejora de las calles en el entorno del Hospital Comarcal, desde ayer lunes ya se están llevando a cabo obras de mejora en la acera de la calle Corredoira, ya que ésta, indica el alcalde «é unha rúa de tráfico bastante intenso, debido o movemento que xeran tanto o Hospital como o centro comercial Mercadona, polo que estimamos necesario remodelar a beirarrúa existente, que é estreita e conta con tramos descontinuos, substituíndoa por unha nova, mellor dimensionada e dotada dos servizos e accesibilidade necesarios».

Esta obra fue adjudicada a la empresa Construcciones Fernando Vassalo S.L. por un importe de 43.993,68 euros, y el plazo de ejecución es de 3 meses. La obra está incluida en el Plan Único de Cooperación con los Ayuntamientos de la Diputación de Lugo.

El alcalde concluyó destacando que «esta actuación garante unha vida útil de máis de cinco anos da beirarrúa e con ela producirase un incremento da seguridade peonil e, en consecuencia, un aforro nos gastos derivados da vixilancia e control da seguridade no tráfico da cidade que corresponde ao Concello ademais dunha sensible mellora na calidade ambiental da rúa».

Publicidad