Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó hoy que Turismo de Galicia apoyará a los empresarios de establecimientos de alojamiento mediante una orden de ayudas para obras de renovación de las instalaciones.

Balseiro realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de la XI Edición de la Guía Turístico-Gastronómica ‘E para comer…Lugo’, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) en el stand de la Xunta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El delegado exaltó «o esforzado traballo que tan ben reflicte esta guía gastronómica e turística e na que son protagonistas os hostaleiros lucenses, que cumpren 40 anos como organización, ao servizo de Lugo e da súa provincia».

En la misma línea, destacó «os méritos de quen, dende un establecemento de hostalería son alma das nosas vilas e cidades e centro da súa actividade social», ofertando además una variedad gastronómica «que está ligada intimamente a cada pobo e que merece a pena ver e degustar, o que explica o lema E para comer… Lugo».

Balseiro incidió en que la Xunta «apoia os esforzos da hostalería», para lo cual en este comienzo de año se pondrán en marcha ocho convocatorias de ayudas, dotadas con 5 millones de euros, para seguir mejorando la oferta turística de la provincia.

Entre ellas, destacó el plan de renovación de establecimientos de alojamiento, con una inversión de 500.000 euros dirigido a estimular, con hasta el 35% del coste, la remodelación y modernización de sus instalaciones, lo que incrementará la calidad del servicio que prestan. Serán subvencionables acciones de mejora de accesibilidad, a favor de la excelencia o de ahorro energético a favor de la sostenibilidad ambiental, entre otras.

El delegado territorial de la Xunta participa estos días en los actos de promoción de la provincia en Fitur. Así, mañana también intervendrá en la presentación de la campaña ‘A Mariña, máxica por natureza’ y asistirá al acto de promoción turística de la Diputación Provincial.