La Banda Folk de Ribas de Sil ofrece este domingo un concierto solidario en Chantada

614
0
Compartir

El Espazo Xove y el Centro de Información a Muller del ayuntamiento de Chantada organizan por 3º año un ‘Concierto Solidario’ en colaboración con la Banda Folk de Ribas de Sil. Esta actividad pretende conseguir que se disfrute con la música al mismo tiempo que fomenta la colaboración y cooperación social con los colectivos mas desfavorecidos de la comarca chantadina

«A música significa alegría, ilusión, ganas de disfrutar, pero tamén implica un traballo previo de aprendizaxe, horas e horas de ensaio, viaxes con montaxes dos equipos musicais, compañeirismo, risas e algunha bágoa cando as cousas non saen ben. E a cooperación e a solidariedade tamén implican empatía, horas e horas de traballo voluntario, ganas de buscar alternativas e solucións creativas aos problemas», señala la directora del Espazo Xove, Marina Vila González.

La Banda Folk de Ribas de Sil junto con gran acierto la música y la solidaridad ofreciendo conciertos solidarios, a cambio de una pequeña implicación de los colectivos locales encauzando esa ayuda para los mas necesitados.

En este caso, el próximo domingo día 19 de agosto, a partir de las 22:00 horas, la plaza do Cantón de Chantada vibrará con la música de esta Banda al tiempo que se pondrá un grano de arena para ayudar a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social del Ayuntamiento.

En esta ocasión se recogerán aportaciones económicas voluntarias para Cáritas Chantada, y también productos higiénicos y alimentos no perecederos para repartir entre las familias mas necesitadas de la villa del Asma