La CHMS sustituirá la obra de paso sobre el río do Pontiño en O Saviñao

593
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, José Antonio Quiroga, y el alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, han rubricado hoy el Protocolo que establece el marco de colaboración para la financiación, ejecución y entrega de una obra de paso sobre el río Pontiño, en el lugar de Ourigo, que sustituirá a la existente.

Las intensas lluvias caídas durante los días 29 de diciembre y 1 de enero pasados, provocaron el colapso de la obra de drenaje que permitía el paso del río do Portiño en la carretera que enlaza las vías LU-P-5820 y LU-P-3202, provocando su corte al tráfico.

En aras de la colaboración entre administraciones, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil cofinanciará las actuaciones necesarias construir una nueva obra de paso que, cumpliendo con las prescripciones del plan hidrológico vigente, tenga la capacidad de desagüe suficiente y permita restablecer el tráfico a través de la carretera ahora cortada.

La actuación consistirá en la retirada de los restos de la infraestructura preexistente y la limpieza del cauce en la zona afectada, como paso previo a la ejecución de la nueva obra de paso, de sección suficiente para el paso de la máxima avenida indicada por el plan hidrológico vigente. Por último, se procederá a la reposición del pavimento de la carretera afectado por las obras.

La inversión total se estima en 150.000 euros, incluyendo el coste de redacción del Proyecto, la ejecución del contrato de obras, así como la dirección facultativa del mismo.