La Diputación colabora en la compra de un tractor para el ayuntamiento de A Pobra do Brollón

146
0
Compartir

El departamento do Medio Rural de la Diputación de Lugo, en manos de la nacionalista Mónica Freire Rancaño, anunció que colaborará con el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón para la adquisición de un tractor y una desbrozadora para la limpieza de las redes viarias de acceso a los núcleos rurales y para el mantenimiento de las zonas verdes y espacios públicos del municipio.

«Este convenio dotará ao noso Concello de novo equipamento no Parque Móbil, que nos permitirá seguir traballando no compromiso coa prevención de lumes forestais, así como no mantemento do bo estado de acceso aos núcleos rurais», explicó el alcalde nacionalista Xosé Lois Maceda Vilariño.

Por su parte, Mónica Freire, añadió que «a limpeza e o mantemento da rede viaria mellora a seguridade das comunicacións entre os núcleos de poboación, e nesa medida contribúe á mellora das condicións de vida da veciñanza. A calidade das comunicacións e dos servizos que se ofrecen no rural son claves para a fixación da poboación e a dinamización económica, que son os obxectivos que nos marcamos desde a área de Medio Rural».

En función del convenio de colaboración, el ayuntamiento adquirirá un tractor usado de segunda mano y una desbrozadora nueva de doble transmisión por un importe de 60.000 euros, de los cuales el área do Medio Rural aporta 57.000 euros y el Ayuntamiento, los 3.000 euros restantes.