La segunda etapa del Gran Camiño termina el 23 de febrero en Chantada

569
0
Compartir
Publicidad

En esta tercera edición del Gran Camiño, el Ayuntamiento de Chantada será protagonista de la segunda etapa que se celebra el 23 de febrero. El recorrido de 151 km. comenzará en Taboada y tendrá el punto y final en Chantada después de que el pelotón haga su paso por Belesar en dos ocasiones para poder verlos pedalear al lado del Miño .

«Para nós é unha honra volver a formar parte do escenario desta competición despois da experiencia do pasado ano, e nesta ocasión farémolo como final de etapa. Nunha xornada na que o río Miño acompañará aos ciclistas en case todo o traxecto», destaca el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela.

La realización de la prueba supone que en la villa se produzcan alteraciones en el tráfico y en el aparcamiento. En la calle Juan XXIII, final de etapa, está prohibido aparcar en ambos lados entre la iglesia nueva y la oficina de Abanca, desde las 20:00h del día 22.

El día 23 este tramo de Juan XXIII quedará cortado al tráfico desde las 7.00h. de la mañana. En el resto de la calle estará prohibido aparcar desde las 8:00h., quedando la calle totalmente cortada desde las 14:00. El final de etapa está previsto en la calle Juan XXIII para las 17:00h. y se espera tener recuperada la normalidad en la circulación a partir de las 19:00h.

Calle Emilia Pardo Bazán, calle cortada y prohibido aparcar desde las 8:00h.

Avda de Monforte prohibido aparcar en el lado izquierdo desde las 8:00h. entre el ambulatorio y el Bar Penela y desde las 14:00h. entre Muebles Cabezas y Talleres Fornas.

Calle Fontearcada, prohibido aparcar desde las 8.00h y calle cortada desde las 14:00h.

Calle Antonio Lorenzana, calle cortada y prohibido aparcar desde las 8:00h

Calle Ángel Gómez Montero, calle cortada y prohibido aparcar desde las 8:00h

Calle Alameda Xavier Costa Clavel, prohibido aparcar desde las 8:00h, calle cortada desde las 14:00h.

Avda Mariano Cedrón – Praza Catro Camiños, prohibido aparcar desde las 8:00h

Calle Costaña, prohibido aparcar desde las 8:00h.

Se establecen como zonas de estacionamiento:

Alto de San Pedro (Campo de la fiesta de San Pedro)

Zona aparcamiento cerca de zona de meta (Mercado ganadero, aparcamiento calle Taboada)

Zona de explanada delante de la notaría

Recorrido en el municipio de Chantada: Alrededor de las 16.00h. el pelotón entrará en Chantada por la N-540 y se dirigirá a Belesar por la LU-533. Desde Belesar subirá hacia San Pedro de Líncora. Después de las 16:20h. entrará en Chantada por la Alameda Xavier Costa para hacer un primer paso por meta en la calle Juan XXIII. El pelotón saldrá por la Avda de Monforte dirección O Seixo, Sano Lucas y Sobreira para volver a pasar por Belesar y San Pedro de Líncora y llegar a la meta pasadas las 17:00h.

«En Chantada contamos con algún dos treitos máis fermosos e emblemáticos do Camiño de Inverno e non podiamos deixar de formar parte dunha competición de tanta relevancia internacional que reivindica a importancia dos Caminos a Santiago. O paso dos ciclistas por Chantada permitirá coñecer a beleza e singularidade da Ribeira Sacra, a xoia da Galicia interior coa súas ribeiras con escaleiras cheas de vides, sempre na compaña dos ríos e dun patrimonio románico que crea paisaxes de conto», asegura Lorenzo Varela.

El regidor local invita a la participación de vecinos y vecinas de todas las edades en esta importante cita deportiva y agradece la posibilidad de ser protagonista de esta etapa, «O noso agradecemento á organización e aos equipos e ciclistas participantes no Gran Camiño. Grazas por querer correr en Galicia e grazas pola oportunidade de amosar ao mundo as riquezas do noso territorio mentres ciclistas de altísimo nivel fan alarde das súas capacidades, do seu esforzo e da súa heroicidade entre as paisaxes da viticultura heroica».