Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un conductor pidió ayuda a través del 112 Galicia después de caer rodando con su vehículo por un desnivel de 50 metros de profundidad. Sucedió pasadas las diez de la noche de ayer cerca de A Reigada, en el ayuntamiento ourensano de Manzaneda. La persona, que apenas tenía unos moratones y arañazos, salió del coche por sus propios medios y trataba de subir de nuevo a la carretera mientras llamada al 112 Galicia para explicar lo que le había ocurrido y dar los datos más precisos posibles sobre su ubicación. De hecho, recordaba el último lugar por el que había pasado, A Reigosa, y hacia donde se dirigía. Información que resultó de mucha utilidad al personal del 112 Galicia para poder enviar la ayuda necesaria en el menor tiempo posible.

En un primer momento, rechazaba la asistencia médica, pero, de cualquier manera, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para trasladar al herido a un centro médico y proporcionarle los cuidados necesarios.

Además, se pidió la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Manzaneda y del GES de Castro Caldelas, quienes confirmaron que el vehículo había caído por un terraplén de unos 50 metros de profundidad, en una zona de difícil acceso. Después de recuperar las pertenencias del afectado y desconectar la fuente de alimentación eléctrica del coche, los servicios de emergencias se retiraron del lugar sin más incidentes.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de recoger toda información relacionada con el siniestro.