Compartir
Publicidad

El diputado de Recursos Sostibles, Roberto Fernández, participó en la inauguración del seminario de verano ‘A conservación de grandes carnívoros en áreas de expansión: o caso do oso pardo na Serra do Courel’ que organiza la Universidad de Santiago en la Estación Científica do Courel. Un acto presidido por el catedrático de la USC, Antonio Rigueiro, y el representante de la Fundación Oso Pardo, Fernando Ballesteros.

Durante tres días, desde ayer miércoles hasta el viernes, un total de 25 personas conocerán más de cerca de la mano de expertos diferentes cuestiones vinculadas con la recuperación y la conservación de estas especies, así como técnicas y protocolos que están funcionando ahora mismo.

En su intervención, el diputado provincial destacó que la Diputación de Lugo colabora con este tipo de actividades porque «entendemos que é de especial importancia achegar a toda a cidadanía cuestións relevantes co medio que nos rodea e que poñen en valor a conservación de grandes especies». Además, subrayó que para este foro, en concreto, «se fai unha achega económica por valor de 12.000 euros».