Compartir
Publicidad

Esta semana hubo pleno de organización del Ayuntamiento de Folgoso do Courel de esta legislatura 2023-2027 y la alcaldesa Lola Castro (PP) tiene dedicación parcial en el Ayuntamiento del 75% y el responsable de Obras 13,56%.

Desde C@urel Vivo hacen un resumen de lo que les parece un abuso, en un ayuntamiento que pierde recursos y población. Al tiempo que tiene muchos problemas sin resolver, como es falta de la tan prometida Residencia, renovación de las carreteras, reparación del gran incendio…etc.

Lo primero que aprueban, aun bajando las horas de trabajo, -según C@urel Vivo– es una subida importante del sueldo. El 8% para la alcaldesa (34.848,15 euros + Seguridad Social) y el 50% para responsable de obras (6.300 euros + SS) .

«Desde C@urel Vivo parécenos un abuso, nun concello que perde ingresos por perder poboación, e unha falta de respecto ós traballadores que están cobrando 1/3 parte das cantidades anteriores. Por todo o que supón, desde CV votamos en contra, o PSOE abstívose, o PP votou a favor alegando que a veciñanza xa falara fai un mes», apunta el concejal-portavoz de C@urel Vivo, Óscar Carrete Lage.

«Resumindo: báixanse as horas de ‘destraballo’, baixan os ingresos, súbense o salario, a maioría cala. Por se alguén pensaba que se presentan para resolver os problemas importantes que ten Courel. Presentanse para beneficio dos seus e das súas contas», añade Carrete Lage.

El concejal-portavoz de C@urel Vivo, hace hincapié en que la Alcaldía cobra lo máximo permitido, «ata o último céntimo», según la Ley 31/2022 de los Presupuestos Generales del Estado, para ayuntamientos de menos de 1.000 habitante