Compartir
Foto | Sergas
Publicidad

Una avería en la descarga de una cisterna que transportaba gas natural licuado en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, provocó una fuga del mismo.

Tras la llamada de uno de los técnicos del hospital, pasadas las 13:30 horas que informaba del suceso, el personal Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, puso en alerta al 061-Urxencias Sanitarias y a los bomberos de Lugo, que inmediatamente se desplazaron hasta el lugar.

Además, se informó de la situación a los agentes de la Policía Nacional, Local y a Protección Civil de la localidad. También, el personal de la empresa suministradora de este gas fue alertado por los gestores de emergencias.

Una vez en el punto, controlada la fuga y analizada la situación, los servicios de emergencia descartaron la evacuación del centro hospitalario. Asimismo se confirmó que tras ser asistidos en el servicio de urgencias del mismo hospital, uno de los trabajadores, herido con quemaduras, fue derivado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de A Coruña.