Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta pasada madrugada a una vecina de la parroquia de Bouza, localizada en el ayuntamiento de Taboada, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo de un incendio declarado en su vivienda.

La afectada fue trasladada al centro hospitalario de referencia para ser sometida a una revisión médica, mientras los equipos de extinción sofocaron el incendio, que dañó la campana extractora y algo del mobiliario.

La intervención de los efectivos de emergencias se produjo cerca de las cuatro horas, cuando los ocupantes de la vivienda llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda a causa de un incendio declarado en su cocina, en una casa del lugar de Sernande.

Así los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisaron a los bomberos de Chantada, a los miembros del GES de Monterroso, a la Guardia Civil y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a una persona al centro de salud. También se avisó a los efectivos de Protección Civil de la localidad.