Compartir
Foto | FTSP-USO
Publicidad

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) está recopilando datos de los servicios de seguridad por medio de sus compañeros, quienes les informan de la carencia de estos materiales que las empresas deberían facilitar.

La FTSP-USO recuerda que estos profesionales se encuentran en primera línea ante el riesgo de contagio del Covid-19, prestando servicio en los controles de acceso a las instalaciones y desarrollando su actividad en las urgencias de los hospitales, instalaciones criticas con la entrada de cientos de operarios, así como en los arcos de seguridad en estaciones de tren y aeropuertos.

Pese a la falta de medios, los Vigilantes de Seguridad en ejercicio de sus funciones están asumiendo tareas que implican el no respetar las distancia de seguridad recomendada con los demás ciudadanos de un metro de distancia. Esto supone, al no disponer de las protecciones necesarias, de una temeridad por parte de sus responsables.

La FTSP-USO, cree que ante esta situación el propio gobierno debería garantizar el suministro de medios a las empresas de seguridad, ya que se están prestando en la mayoría de los casos servicios definidos como esenciales.