Bóveda acogerá una sesión especial de cine al aire libre el 3 de septiembre

Se van a proyectar los cortometrajes ‘A rabia’ y ‘Nena’ para lo cual se contará con la presencia de parte del equipo y con los directores Alberto Díaz y Xosé A. Touriñán

773
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Bóveda, organiza, en colaboración con el cineasta y productor local Alberto Díaz una sesión especial de cine al aire libre para el domingo día 3 de septiembre. En concreto se van a proyectar los cortometrajes ‘A rabia’ y ‘Nena’.

La iniciativa surgió de una reunión de trabajo que mantuvieron el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, y el cineasta bovedense hace unos meses, en la que ambos se comprometieron a acercar estos trabajos a los vecinos y vecinas de la localidad.

La proyección se hará al aire libre en pantalla gigante a partir de las 22:00 horas en la plaza da Filgueira con acceso gratuito para quien quiera participar.

Está previsto que asista parte del equipo que participó en la elaboración de estos dos trabajos audiovisuales, así como los directores de ambas cortas, el bovedense Alberto Díaz y el conocido humorista y director Xosé A. Touriñán.

La corta ‘A Rabia’ es un proyecto que dirigió Alberto Díaz, grabada en diferentes escenarios de la zona sur y que este año fue finalista de los Premios Maestro Mateo. Está previsto además que se presente como candidata a los premios Goya.

‘Nena’ es un trabajo que se rodó en Mondoñedo, que acaba de comenzar a distribuirse y ya alcanzó 10 selecciones y 3 premios. Alberto Díaz es el suyo con el-productor con Mordisco Films y productor ejecutivo junto con Touriñán en la productora Undodez, así como distribuidor de las dos cortas con Yaq. Los dos trabajos están enfocados en la Galicia rural.