Cierra la XXI Feira Degustación da Tenreira Galega de Láncara con la actuación de Lucía Pérez

227
0
Compartir

El diputado por la comarca de Sarria, Pablo Rivera Capón, acudió, este miércoles, a la XXI Feira Degustación da Tenreira Galega de Láncara, una cita ya asentada en la Comarca a la que año tras año acuden cientos de personas.

Estuvo acompañado por el diputado de Medio Rural, Lino Rodríguez Ónega, por el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro López y por otros miembros de la corporación municipal, así como de la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, entre otras autoridades y personalidades.

Rivera Capón explicó que «dende o Goberno da Deputación colaboramos con esta Feira Degustación da Tenreira Galega co obxectivo de fomentar o consumo dos produtos autóctonos da comarca de Sarria, unha das máis importantes na produción de Rubia Galega só neste concello contamos con máis de 2.400 cabezas de rubia galega. Ademais de potenciar a actividade agrogandeira e dinamizar a economía do rural».

Como cada año a Pobra de San Xiao acogió una zona de exposición de ganado, donde se mostraron diferentes animales y razas de vacuno. Durante la celebración de esta edición se degustaron más de 1.000 kilos de ternera gallega. Esta jornada estuvo ambientada con actuaciones musicales, como la cantante Lucía Pérez, y contó exhibiciones de las escuelas deportivas.

La programación de la cita incluyó stands de productos autóctonos, sorteo de varias terneras, un concurso de caballos, un concurso de ganado vacuno y una degustación gratuita de quesos, productos de galiña Mos, sidra ecológica, jamón, queso y embutidos.