Compartir
Foto de archivo | Jara y Sedal

Un total de doce personas tuvieron que ser atendidas la pasada tarde en A Coruña y Pontevedra en dos accidentes provocados por jabalíes que interceptaron en la vía. El primero ocurrió en la localidad coruñesa de Cabanas pasadas las siete de la tarde de ayer, cuando unos siete vehículos colisionaron debido a un jabalí que cruzó la N-651, al paso por Laraxe.

Al inicio, dos vehículos se empotraron contra el animal, mientras otros tres chocaron por alcance y, finalmente, otros dos que también colisionaron por alcance. En total, siete coches implicados y nueve personas que necesitaron asistencia médica aunque nadie presentaba lesiones de gravedad.

Fue un particular quien alertó mediante una llamada al 112 Galicia, desde donde se pasó aviso a los profesionales sanitarios, así como a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, GES de Mugardos y bomberos de O Eume.

Accidente en Portas

Pero no fue el único accidente de estas características porque una hora más tarde, -a las ocho- en el municipio pontevedrés de Portas otros siete vehículos, seis coches y un camión, chocaron en cadena debido, igualmente, a un jabalí que interceptó en la vía. En este caso, tres personas resultaron heridas y fueron evacuadas al Hospital de O Salnés.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar en la AP-9 en sentido norte y allí acudieron los efectivos del 061-Urgencias Sanitarias y las fuerzas de la orden para atender a los afectados.