Dolores Redondo y el CERVIM se oponen al registro de la marca ‘Viticultura Heroica’

Un empresario monfortino la había solicitado el pasado 19 de noviembre de 2020 ante la OEPM, para vino y restauración.

890
0
Compartir
Publicidad

El empresario monfortino José Ramón Martínez Mareque, solicitó el pasado 19 de noviembre de 2020, ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) la marca nacional denominativa ‘Viticultura Heroica’, para las clases 33 y 43 de productos/servicios. La primera buscando amparo para ‘bebidas alcohólicas excepto cervezas; preparaciones alcohólicas para elaborar bebidas‘ (por ejemplo vino) y la segunda para ‘servicios de restauración (alimentación); hospedaje temporal’.

Tras su presentación ante la OEPM, en la prueba de examen previo a su publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) se comunicó, a título informativo, a titulares de derechos anteriores con la denominación ‘Heroica‘, tal solicitud.

Entre estos titulares de derechos anteriores figuraba la restauradora y escritora, ganadora del Premio Planeta 2016 y del 66.° Premio Bancarella 2018 por la novela ‘Todo esto te daré’, María Dolores Redondo Meira, que tiene concedida y en vigor la marca ‘Heroica’ para bebidas alcohólicas (clase 33).

Como ya anunció que podría ocurrir Diario de Lemos el pasado 20 de enero, Dolores Redondo impugno la solicitud el 26 de febrero a quien secundó el 13 de marzo el centro italiano CERVIM -Centro Di Ricerche, Studi, Salvaguardia, Coordinamento e Valorizzazioneper la Viticoltura Montana- con la marca comunitaria figurativa: CERVIM Viticoltura eroica.

Tras estas dos oposiciones, la Oficina Española de Patentes y Marcas acordó este pasado 22 de junio, un suspenso de fondo de la tramitación del expediente -el cual publica en el día de hoy martes 29 de junio el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI)- para que en el plazo de un mes, a contar desde el día de hoy, Martínez Mareque pueda presentar una contestación en forma al mismo.

Si bien la obtención del titulo de registro de la marca ‘Viticultura Heroica’, para la clase 33 ‘bebidas alcohólicas excepto cervezas; preparaciones alcohólicas para elaborar bebidas‘, está harto complicado, no lo está tanto para la clase 43 de ‘servicios de restauración (alimentación); hospedaje temporal’, esta si puede prosperar, entre otras consideraciones porque los citados oponentes solo impugnaron la clase 33

Permaneceremos atentos.