Compartir
La pagina de Facebook del BNG de Quiroga, inhabilitada.
Publicidad

El BNG de Quiroga, a través de un comunicado de prensa que firma la concejal nacionalista en este municipio Amparo Montenegro, viene de denunciar que su perfil de Facebook -cuyo administrador es Xavier Castro– ha sufrió un «sabotaxe». Desde el frente nacionalista señalan que en el día de ayer miércoles 15 de mayo, «decatámonos de que a nosa páxina de Facebook estaba desactivada. Fixemos xa unha reclamación a Facebook pero de momento a páxina segue bloqueada».

Para los nacionalistas de Quiroga, este hecho no es fruto de la casualidad «que isto aconteza en plena campaña electoral e xusto uns días antes do mitin que imos ter este sábado 18 de maio». La página de Facebook del BNG de Quiroga cuenta con más de mil seguidores, por lo que la consideran una herramienta fundamental de comunicación en los tiempos que corren, pues en ella escriben posts frecuentes, «que cumpren estritamente coas políticas de Facebook e son absolutamente respectuosos».

Inhabilitadas otras cuentas del BNG en otros puntos de Galicia

«Dende onte e nestas últimas horas estanos chegando información por outros medios que esta mesma situación estana a sufrir outras páxinas do BNG en diferentes concellos de Galicia. Dende a nosa formación política denunciamos unha vez máis a situación vivida, o prexuízo que estamos a sufrir e as accións inducidas ou non que están levando a este ataque que claramente vai en contra da democracia e dunha contenda política leal e xusta».

Incumplimiento de Condiciones

Facebook, puede inhabilitar aquellas cuentas que no cumplen sus Condiciones, como: Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook. Utilizar un nombre falso. Suplantar la identidad de otra persona. Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infrinjan sus Normas comunitarias o Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción u otra conducta no permitida, son algunos ejemplos.

Antecedentes

En el año 2010 en el BNG de Quiroga ya padeció la experiencia del cierre de su anterior cuenta de Facebook. Fue cuando el exitoso perfil anónimo de Facebook Fray Vinagre realizaba comentarios burlescos y fotomontajes sobre el alcalde de Quiroga.

Llamamiento al mitin de este sábado

Ante esta situación en las redes, «desde o BNG animamos a vir ao noso mitin de Quiroga na Casa da Cultura este sábado 18, ás 21:00 horas, no cal explicaremos as propostas e presentaremos a toda a candidatura acompañados da deputada do Parlamento Olalla Rodil».