Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel ratificó en el Pleno del pasado viernes el decreto propuesto por la Alcaldía para la adhesión al nuevo convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Municipios y Provincias y las Diputaciones Provinciales de Coruña y Lugo, en materia de emergencias y prevención y defensa contra incendios forestales, para el desarrollo de los grupos de emergencia supramunicipales.

En el documento se manifiesta la voluntad del Gobierno local de adherirse formal y expresamente a todas y cada una de las cláusulas del convenio mencionado, asumiendo los deberes y compromisos derivados del mismo y con sujeción plena a todas ellas.

Además, prorrogara el personal existente, seis personas y, en caso de producirse alguna nueva contratación, que la misma se realice de acuerdo con el estipulado en el propio convenio.

Según este convenio, Xunta y Diputación acuerdan apoyar la función de los GES, que viene a complementar la atención de las emergencias y extinción de incendios forestales junto con los parques de bomberos, de forma que cubrirán zonas desprovistas de servicios de emergencias en un ámbito de actuación superior a la municipal.