La empresa ‘Gallaecia Soluciones en Madera’ elije el polígono de Bóveda para reforzar su producción

La instalación de la firma en la localidad supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo

1162
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, viene de mantener un encuentro de trabajo con el gerente de la firma, Gallaecia Soluciones en Madera, Juan Páez Páez, que este mismo mes comenzará su actividad en una nave del polígono industrial de la localidad desde la que reforzarán la fabricación de productos en madera, como tarimas, suelo, revestimientos o molduras, entre otros.

La empresa, con sede en Sarria, eligió el polígono industrial de Bóveda para reforzar su producción con destino al mercado nacional e internacional. El gerente, Juan Páez, destaca las buenas comunicaciones de la localidad para poder acceder a los materiales y suministrar sus productos a sus principales mercados.

La firma comenzará este mismo mes la actividad en Bóveda en una nave que adquirió de 2.500 metros cuadrados y dotada de todos los avances necesarios para seguir con su producción. Esta apertura supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 12 empleados que ya tienen en la actualidad.

Generación de riqueza y empleo

El regidor del Ayuntamiento de Bóveda, José Manuel Arias, le agradece a la empresa que decidiese trasladar parte de su actividad a la localidad, «o que xerará riqueza e emprego». «Trátase dunha empresa punteira no seu sector, que decide apostar por Bóveda para ampliar a súa produción, polo que non podemos máis que estar agradecidos e esperanzados coas posibilidades que isto supón para o noso Concello», precisa el regidor.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Molduras Pavi

Gallaecia Soluciones en Madera pertenece al Grupo Molduras Pavi, una empresa fundada en Sarria en el año 1969 y que cuenta ya con una amplia red comercial en el mercado de la producción de molduras para cuadros, espejos, marcos para fotos, portafotos, etc.

A línea de producto que van a desarrollar en Bóveda supone la producción de frisos, pontones, vigas laminadas, rodapiés, tarimas o listones. El nuevo emplazamiento les va a permitir disponer de una logística eficaz y colocar en el plazo de entrega su producto en cualquiera parte del mundo.

Los materiales empleados en sus procesos de producción son reciclados para un posterior uso consiguiendo mantener el equilibro ecológico con el entorno que los rodea.

La empresa tuvo una facturación de más de 2 millones de euros en el año 2021, una cifra que esperan mejorar de cara a los próximos ejercicios con una previsión de crecimiento a la que va a contribuir la actividad en el polígono de Bóveda.