Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio viene de recibir una resolución por la que se estima favorable la solicitud de ayuda para la renovación de instalaciones de iluminación exterior en el conjunto del municipio. La subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) para la renovación en el alumbrado público exterior consiste en la renovación de las luminarias existentes (VMCC y VSAP) por luminarias LED más eficientes. En concreto, se sustituirán 1.154 y se actuará en 64 de los 95 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente.

Un ahorro energético del 62,02%

Con esta actuación disminuirá la potencia contratada de 70,11 kW a 39,29 kW, consiguiéndose un ahorro energético estimado del 62,02%.

La inversión total en el proyecto asciende a 522.478 euros, de los que el IDAE acerca un importe máximo de 417.982,40 euros al amparo de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. La cuantía restante le corresponde pagarla al Ayuntamiento.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El alcalde, Héctor Corujo, subraya «a importancia de ter acadado esta subvención, posto que vai permitir a renovación da iluminación en todo Concello, ao tempo que suporá un importante aforro na factura que se viña pagando polo consumo de luz pública».