Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio viene de adherirse al programa de compostaje doméstico de Sogama a través del cual repartirá en los próximos días un lote de 25 composteros domésticos individuales a los vecinos y vecinas que los soliciten, de manera totalmente gratuita.

Los composteros pueden instalarse en el exterior de las viviendas o en las zonas anexas. Se trata de colectores de unos 300 litros de capacidad, que vienen acompañados de un pequeño manual de instrucciones en el que se explica cómo realizar el proceso del compostaje de manera correcta.

El Gobierno local considera que el compostaje es parte de la solución para contribuir a la reducción de la huella medioambiental, para mejorar nuestro entorno y reducir la factura de la basura. Son residuos que no van a producir contaminación y que se van a aprovechar para generar enriquecimiento del suelo dentro de la propia vivienda.

Un proceso es limpio, no produce olores y no necesita mantenimiento.

Con esta técnica, además de la obtención de compost, se consiguen importantes beneficios ambientales y económicos, toda vez que los ayuntamientos pueden ver reducida la frecuencia de recogida de la basura convencional, así como el importe de la factura que deben pagar a Sogama por la gestión y tratamiento de la bolsa negra.

Solicitudes

Las personas interesadas en hacerse con uno de estos colectores domésticos pueden solicitarlo en el Ayuntamiento de O Incio en horario de oficina llamando al teléfono 982 42 70 14.