Compartir
El concejal de Por Chantada-CUP Antón Fente Parada. Foto | REMITIDA

Por Chantada-CUP, informa que viene de registrar alegaciones a la cuenta general 2019, del ayuntamiento de Chantada, aprobada inicialmente en la sesión plenaria ordinaria de 14 de enero y en fase de exposición pública. Los alegatos visan sobre varias cuestiones técnicas, como por ejemplo, que se contempla un anexo de subvenciones sin haber aprobado previamente la modificación de las mismas en el Plano estratégico, por lo que se le está hurtando su base legal.

Aprovechan para sintetizar su posición contraria a estos Presupuestos aprobados ya en la campaña electoral y fuera de plazo, lo cual no tiene ningún sentido, «novamente un clásico de improvisación, incumplindo ás normas e incompetencia», según señalan.

«Cando coidabamos que rematara o Entroido observamos que comezou o Carnaval, co enterro de INTA (Independentes Terras do Asma, un partido político fundado por el actual alcalde, Manuel Lorenzo Varela, tras su marcha del PP y al que ahora vuelve) un proxecto que, como denunciamos en numerosas ocasións, levaba tempo esgotado e morto politicamente, sen nengunha función positiva para o conxunto de Chantada»

Una legislatura de parálisis, sin inversiones, ni proyectos para construir futuro y afrontar las graves problemáticas que colectivamente desafían a Chantada, añaden

Ante todo ello, Por Chantada-CUP, ve un panorama con cada vez más sombras y menos luces. «Ningunha luz, desde logo, se ve na Casa do Concello. Non debería volver ao PP, debería polo ben de Chantada pechar o seu ciclo político e irse para a casa», se refieren al alcalde, Manuel Lorenzo Varela.