Compartir

Este miércoles arrancaron los trabajos de mejora y acondicionamiento de la carretera provincial LU- P-4102-, que va de Ferreira de Pantón a Currelos, en el Ayuntamiento de O Saviñao, en los que la Diputación de Lugo invierte 386.852,73 euros. Esta actuación mejorará cerca de 8 kilómetros de la vía, comprendidos entre los puntos 14 y 22, dando respuesta a los cientos de usuarios que utilizan a diario esta carretera que vertebra de norte a sur el municipio.

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, destaca que «nestes primeiros días vanse desenvolver as tarefas de rexeneración do firme con aglomerado en quente, e despois xa se procederá ao pintado e sinalización horizontal, quedando rematadas as obras nun prazo de tres semanas».

Además, Tomé Roca, que es responsable directo del área provincial de Gestión Territorial, señala la importancia de las actuaciones, que «completan a renovación integral desta estrada que presentaba unhas deficiencias que os propios veciños e veciñas detectaran». Un ejemplo más, añadió, de que «la institución provincial escoita as demandas da cidadanía e traballa para darlles resposta».

Este proyecto de mejora de la carretera provincial de Ferreira de Pantón a Currelos, en O Saviñao, estaba en proceso de contratación a la llegada del actual Gobierno provincial, aunque pendiente de la aprobación del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo y del servicio de control de calidad, trámites esenciales que «este Executivo sacou adiante no mes e medio que leva de mandato para poder axilizar o inicio das obras».