Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Sober cuenta desde hace unos días con un nuevo mural en la avenida de Belán, obra de la artista local Ana Santiso, ganadora del concurso de carteles de la Feira do Viño de Amandi de este año 2018.

El Gobierno local le hizo dos encargos a la artista. Uno de ellos viene de ser finalizado como es el caso del de la avenida de Belán, y el otro dio comienzo ya en un lateral de la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en la plaza do Concello. Una vez finalizadas ambas intervenciones, el Ayuntamiento y la artista ya tienen en proyecto nuevos trabajos para seguir llenando de color la localidad.

Trabajos anteriores

El Gobierno local que dirige el popular Luis Fernández Guitián avanza así en su objetivo de mejorar y hacer más atractiva la localidad con trabajos pictóricos y murales, por lo que anteriormente ya encargó dos obras más a la artista nativa de Sober Doa Ocampo. Los trabajos se llevaron a cabo en la plaza do Toural y en el edificio de las piscinas municipales. Ambos evocan elementos característicos de Sober, como son las uvas y las vides.

A mayores el Ayuntamiento cuenta con tres obras ejecutadas por el italo-argentino afincado en Amandi Alejandro Ciurluini. En concreto, Ciurluini llevó a cabo pinturas bajo encargo municipal en el pabellón polideportivo, en la Casa da Cultura y en la Iglesia de Sober.

Estas actuaciones se suman a los dos murales encargados por el Consorcio de Turismo en el marco del proyecto ‘un toque de cor na Ribeira Sacra’ situados en el depósito municipal de agua de Sansillao y en la plaza do Toural.